[AF] Carbamazepina + AINES

José Javier Cuadrado jjkwak4 en yahoo.es
Mar Abr 3 18:59:41 CEST 2007

Buenas tardes a todos!

   Os pido ayuda para el siguiente caso que me ocurrió
ayer:

    Mujer de 38 años. Tto actual Tegretol 200 +
Sabrilex 500. Alérgica a metamizol y betalactámicos.

    El dentista le receta cipro de 500 + ibuprofeno
600 para infección dental previa a extracción de la
pieza. Lleva 4 días con el tratamiento y cada vez le
duele más y le va subiendo al oído. Lleva 6 ibuprofeno
de 600 en las últimas 24 horas.
    Se me ocurre que le proponga al médico un cambio
de tratamiento. Miro en el BOT para que no
interaccione con su tratamiento para epilepsia ni con
sus alergias y le propongo Dicorvin
(Acetilespiramicina) y diclofenaco.
    Consulta a su médico y dice que el Dicorvin bien,
pero que el diclofenaco le va fatal con el tegretol.
    Yo he mirado en BOT, Martindale 2004 y Stockley
alertas 2006 y no encuentro nada de esa interacción.

    Sabéis de algún trabajo sobre esa interacción?

    Mil gracias y Felices Pascuas!!!

José Javier Cuadrado Sánchez
Pza. de España, 10
Tfno/FAX: 923 473 064