RE: [AF] Receta médica

CARLOS ALONSO carlos en farmaciaalonso.com
Mie Abr 11 13:16:31 CEST 2007

Para el éxito del tema deben implicarse todos los eslabones de la cadena,
empezando por los médicos (sobre todo dentistas) que prescriben por teléfono
(¿eso vale?), o no entregan la receta. También el paciente que acude primero
a la Farmacia a retirar el medicamento y luego al médico a por la receta...

Yo llevo más de ocho años si dar antibióticos sin prescipción previa, y no
creo que haya perdido muchos pacientes, ya que cuando no lo dispensaba
explicaba el porqué. Ahora ya no tengo que hacerlo (al estar en un pueblo es
más fácil).

De todos modos no debemos ser alarmistas, la receta no es sinónimo de que el
antibiótico vaya a funcionar (muchos médicos prescriben a ojo...) y creo que
es más importante que se insista en el correcto uso de los mismos que en la
necesidad de la receta.

Carlos Alonso

Banyeres de Mariola.