RE: [AF] Se solicita la colaboración de la lista

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mie Abr 11 19:07:26 CEST 2007

Lo primero, enhorabuena.

Respecto a la lista, creo que la clave de su éxito, al margen de las ganas
que pudiéramos tener los profesionales de una herramienta de comunicación
que saltara el mostrador-castillo tradicional, parte de la sencillez y de la
honestidad. Cada uno expone lo que piensa, tanto los problemas como los
recursos para solucionar los de otros con una sabia mezcla de sencillez,
cordialidad y confianza. Esto es evidente en los problemas "técnicos", donde
hemos asistido a soluciones magistrales estilo Dr. House con una naturalidad
preciosa e incluso en debates encendidos (recordemos la homeopatía, la
fitoterapia) y hasta los políticos, siempre ha presidido el respeto y el
querer escucharnos. Esto no es tan habitual en Internet como se pueda pensar
en listas tan extensas como esta, así que cuidémosla, que nos lo merecemos.
Por otra parte, yo sí considero que la parte "política" es necesaria. Tal
vez pueda haber dos listas, pero en un movimiento joven como es la AF, la
adecuación legal es imprescindible para el ejercicio profesional y esa
energía debe canalizarse. Yo creo que esta parte, no sólo no estorba sino
que incluso le da vida a la parte técnica porque lo técnico sin la intención
que la guía no es nada, y ya están los moderadores para cortar un tema
agotado si hace falta.

Eduardo Satue