Re: [AF] Antibióticos sin receta

Dpto. Farmacia y Servicios Profesionales tubotica farmacia en tubotica.net
Mie Abr 11 19:25:22 CEST 2007

Nosotros no atendemos ninguna solicitud de antibiótico sin receta, y digo
ninguna, porque ni el Monurol se da. Y que conste que me costó acostumbrar a
los auxiliares que no podian dar Amoxicilinas como sugus para dolores de
garganta. Ahora, el cliente que lo entiende, se siente mucho más segura
viniendo a nuestra farmacia, que en otras donde solo por el hecho de vender,
venden lo que sea aunque esto pueda ser placebo o perjudicial para la
evolución de la patología o para el cliente en sí.

Ahora, que pasa, que aquí hay dos farmacias más, donde, por una razón u otra
(personal, economica, mercantil, etc), hacen lo que les da la gana, y de vez
en cuando, tenemos al cliente contento que vuelve solo para refregarnos la
cajita de turno en la cara, "ves como en la otra me la dan sin problemas".

Obviamente yo no voy a ir a Sanidad  a denunciarlo, ni a mi Colegio
Profesional, pero que o esto se corta de raíz, bien sea con una campaña
interna de concienciacion, sanciones EJEMPLARES desde el propio colegio, y
si hiciera falta, hasta con la publicación de los multados para escarnio,
entonces todo cambiaria, porque muchos de los ab que se venden, son para
hacer caja y "ganar" un cliente.

Domingo