[AF] Devolución recetas

Jaime Ruiz de Castañeda jaimercastaneda en yahoo.es
Vie Abr 13 07:50:23 CEST 2007

Buenas ,

  Ya se que a muchos os molesta que se utilice esta lista para hablar de temas económicos pero pienso que este tema es de especial importancia.

  Os comento el tema y a ver si alguno por favor podeís ayudar a nuestro compañero (farmacéutico en un pequeño pueblo de 421 habitantes, la mayoría pensionistas, muchos no saben leer ni escribir (por lo que ya podeís imaginaros la labor que realiza a diario))

  En el pueblo sólo hay un médico (llegó hace dos años, antes no había problemas), esto es sólo un ejemplo con un principio activo: un día receta omeprazol uxa, otro normon, otro...así hasta 12 marcas diferentes en 2 años. mi amigo, para no liar a la gente mayor ha procurado siempre dar la misma marca, con el consiguiente enfado del médico (intenta hablar con el y contesta que prescribe lo que le da la gana), empieza a sellar las recetas con un sello que dice no  cambiar, no es urgente (en antibióticos....), mi amigo al estar en esa población y sólo recibir un pedido diario en la viajera escolar decide sustituir por urgencia médica. El médico le denuncia, le llama el servicio de inspección del sescam y le devuelve 150 recetas del mes de diciembre (lo que supone para una farmacia tan pequeña), le dicen que es legal y que no se vuelva a repetir, nuestro colegio profesional le dice que es lo menos malo y ahí ha quedado todo. No creeís que se puede hacer algo más, denunciar el caso, como empiecen por ahí (todos sustituimos alguna vez), conoceís algún caso parecido?

  Gracias por la ayuda y perdonar por haberme enrollado

  Jaime