[AF] RIESGO CARDIOVASCULAR

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Mie Abr 25 19:44:01 CEST 2007

Desde que empezó el Framingham Study y se acuñó el término factor de riesgo
(FR), todos conocemos los FR cardiovascular más importantes:
Hipercolesterolemia, HTA, tabaco, sobrepeso etc...

Pues no, acabo de leer una entrevista al Dr. Jose Abellán, director de la
cátedra de riesgo cardiovascular de la UCAM  (Universidad Católica de
Murcia) y entre otras cosas dice (no es broma):

"Lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado
con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje
fuera de casa"

Bueno, acabo de tener unas palabritas con mi mujer, que aunque es
farmacéutica, ni tiene dinero y se pasa todo el día trabajando. Estoy en
riesgo inminente ¿Y los demás varones de la lista?

Un saludo y aconsejad bien a vuestros hijos...

Manuel Mares
Dr. en farmacia
San Vicente (Alicante)