[AF] FENILPROPANOLAMINA

Mariano Madurga mmadurga en agemed.es
Mar Dic 4 08:02:25 CET 2007

Estimados todos, ¿qué puedo añadir al mensaje de Martín? Creo que poco. Gracias, Martín.

En 2000 se 'movió' el asunto debido a la retirada en USA de los medicamentos monofármacos que se usaban como anorexigenos. La dosis es superior a la de los llamados 'antigripales': asociaciones diversas para tratamiento sintomático de los procesos autolimitados llamados 'catarros nasales' o 'gripes' (pseudogripes).
la concidencia en esas fechas de finales de 2000, con un caso notificado en España de sospecha de RAM (muerte súbita) asociado a la utilizcaión de uno de estos 'antigripales', notivó el cambio voluntario de la composición de estos medicamentos, sustituyendo la fenilpropanolamina por otro descongestionante nasal de este tipo (fenilefrina o pseudoefedrina). En esto momento solo hay en España dos medicamentos con fenilpropanolamina. Se pueden encontrar en la web de la AGEMED (www.agemed.es)

Saludos
Mariano Madurga