[AF] Problemas con antibioticos

Josep Vilades jvilades001 en cofb.net
Lun Dic 17 20:25:44 CET 2007

Hola a tod en s,
Una paciente tiene un problema y es que las últimas veces que le han recetado amoxicilina ,no ha tomado otro tipo de antibiótico,esta le ha provocado una alteración de la microbiota vaginal produciendole una vulvovaginitis por hongos. Ahora se encuentra con un problema y es que el dentista le ha prescrito este antibiótico 3 dias antes de su visista , ha consultado a su médico de cabecera y le dice que no lo tome y que cualquier antibiótico le producirá este problema ya comentado , pero su dentista le dice que si no se lo toma que no vaya a visitarlo. Tengo 2 preguntas:

1ª Todos los antibióticos producen la misma afectación en la microbiota vaginal ? A primera vista y por conocimientos yo contesto que no porqué no todos tienen el mismo espectro de acción ,  pero hay alguno recomendado para este problema ?

2ª Hay algún producto para fortalecer la microbiota vaginal ? Serviria el Isadin alfa barcilus (personalmente creo que seria una buena opción) ?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos i Felices Fiestas

Josep Viladés
Guardiola de Berguedà