[AF] A CUENTA CON LOS NUEVOS PRECIOS DE LA LEY DEL DIA DE LOS INOCENTES

FARMACIA JORDI CABEZAS ANDREU. farma en farmaciacabezas.com
Vie Feb 2 13:51:24 CET 2007

Colisteros todos:
Con el follón de la aplicación del nuevo Real Decreto (sinónimo SIEMPRE de
empeorar la retribución de los farmacéuticos comunitarios) estoy haciendo
algo que,a lo mejor,sirve a alguien.......
Os explico mi caso:
Mi primer proveedor es Hefame.Tengo Farmatic Windows como software en mi
farmácia.
Como sabeis,los mayoristas cambian CADA DIA sus precios.......pero no cada
dia nos envian esta información actualizada.Ello nos ocasiona autenticos
problemas a la hora de recepcionar los pedidos , saber el costo real de un
articulo y,en su caso,ponerle un PVP adecuado a nuestra politica.A ello
añadimos lo de que algunos laboratorios han optado por no poner PVP en su
envase.
Bien: yo tengo cada dia el fichero de articulos de la base de datos de
Hefame actualizado
Como lo hago ?
Me voy a www.hefame.es  y me descargo los 2 ficheros .txt (el de
parafarmacia y el de medicamentos).Los guardo en una memoria USB.
Me voy a un pc de la Farmacia que tiene Farmàtic:pincho el lápiz USB y copio
los dos archivos en "Mis documentos".
Abro la aplicación Farmatic y hago la importacion de esos 2 ficheros a las
bases de datos de proveedores.Y ya está:actualizado.
Además,las posiciones de dichos ficheros están correctas.

He consultado algunos otros mayoristas.
Los hay que desde su www tienen disponible el descargarse dichos ficheros
actualizados al dia;otros,en cambio,no lo quieren "colgar",de momento.

Os imaginais que desde una única página web estuviesen disponibles estos
ficheros de todos los mayoristas de Epaña que quisieran dar este
servicio,teniendo en cuenta los diferentes formatos de sistemas de software
más habituales en la farmacia?
Así nos ahorrariamos tener que hacer la peregrinación diaria de web en web
según nuestros proveedores
A primera vista puede resultar complejo.A la hora de la verdad,esto se hace
en poco tiempo.

Saludos y salud tengais !!!

Jordi Cabezas

Barcelona