Re: [AF] "características del paciente"

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Mar Feb 13 12:39:21 CET 2007

Hola a todos
Esta discusión sobre siglas me ha hecho recordar una caso, hace unos años,
cuando yo empezaba
a conocer la filosofia de AF.
Era una mujer de edad avanzada con el colesterol por las nubes.
Tomaba regularmente su hipolipemiante y aseguraba no tomar alimentos de
origen animal.
Pensé en una ineficacia cualitativa del fármaco; pero no...
Le pedí que describiera cómo eran sus desayunos, comidas, etc.
Desayunaba su tostada de pan con mantequilla.
...y disfrutaba por las tardes de una merienda con bocaditos de nata
acompañando el te con limón.
Nadie le habia dicho que la mantequilla tenia colesterol, ni que la nata
fuera de origen animal.
En este caso, no habia PRM ni RNM, era un problema relacionado con la
alimentación.
¿a esto le llamaremos PRA?????
...o ¿era un problema relacionado con la información; es decir, un PRI ????

Las siglas deben ser solo una herramienta de comunicación escueta; y nada
más.
Saludos
Manuela Plasencia

Nota: estoy con el administrador de la lista en que no se utilice para
arengas politicas o crispaciones económicas.
Hay otros foros para esos temas.