[AF] CONCLUSIONES DEL CONGRESO:NO QUIERO SER "PIXIS"

BENIGNA VILLASUSO CORES NINA_VILLASUSO en YAHOO.ES
Lun Feb 19 18:53:56 CET 2007

"PIXIS": sistema automático de dispensación/entrega de medicamentos implantado en algunos los hospitales españoles=máquina expendedora
1.Si la receta electrónica sigue por este camino,aunque pueda resultar un tanto kafkiano, me veo en breve limitándome a la frase: " Su medicamento,gracias"
2.SEFaC:más de 800,listas de Uninet: casi 1000 ¿En donde están los 40.000 farmacéuticos españoles restantes?
3.Prescripción suplementaria:el DUE de mi pueblo me ha comentado, muy ufano, que acabarán consiguiéndo el reconocimiento de su capacidad para prescribir.Cree que no le llamarán así, para que no se moleste la OMC.Añadió que, al fín y al cabo, los créditos de Farmacología en Enfermería y Medicina , eran los mismos, eso sí , solo superados por los licenciados en ... Farmacia.Perplejita me quedé con la justificación. Es más , dice que fácilmente podría hacer el seguimiento de diabéticos y anticoagulados, pues al fín y al cabo, solo consiste en seguir el protocolo correspondiente.Es igual, por lo que pude percibir en el Congreso, los farmacéuticos se lo vamos a poner muy fácil ( y los otros 40.000, más fácil todavía)
4.En los Hospitales sí están pidiendo esta prescripción, seguimiento o como quiera que se  llame.Lo conseguirán antes que nosotros.
5.Servicios cognitivos SOLO en farmacias grandes: ...¿debo cruzarme de brazos y esperar a que crezca la población de mi pueblo?

Nina Villasuso Cores

Monfero ( A coruña)