[AF] CONCLUSIONES DEL CONGRESO:NO QUIERO SER "PIXIS"

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Feb 19 19:19:19 CET 2007

Vamos a ver... por alusiones.

La máquina PIXIS es un gran invento en los hospitales, sobre todo en
aquellos servicios donde la unidosis es más difícil de implantar, como
las UCI, yo estoy luchando por una. No sólo expenden medicamentos,
sino que evitan desviaciones del tratamiento y errores de medicación.
Y permiten rastrear el uso de los medicamentos disminuyendo el
despilfarro.

Complementa, por supuesto, a un farmacéutico que está todas las
mañanas en la UCI (lo digo porque es mi caso), que revisa todos los
tratamientos y no duda en ponernos colorados cuando las indicaciones
no son todo lo correctas que deberían o cuando los antibióticos llevan
más días de los necesarios o se están empleando sin confirmación de
microbiología o...(y eso que "solo" es residente). Cierto que crea
ciertas tensiones entre los médicos, o al menos las creó al principio,
pero el sistema funciona.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi