[AF] Listas de Precios

Pedro Gutierrez pgutierrez en cnoo.es
Mie Feb 21 21:41:11 CET 2007

Fernando, ya sé que soy un ingénuo pero la desaparición del PVP de los
envases viene en la nueva Ley de Garantías y lo de la bajada de precios es
una Orden ministerial. Por eso digo que no tiene nada que ver una cosa con
otra.
Pero aunque el fin fuera el que tú dices no sería legal. Nadie te puede
obligar -va contra la ley- a vender a pérdidas. Y la propia Orden
ministerial dice que puedes "devolver las existencias a precio antiguo", es
decir, independientemente de si tiene el precio marcado o no. Para eso está
el albarán.
 Por eso pienso que se debe forzar a los laboratorios y a los mayoristas a
aceptar las devoluciones que nosotros podamos demostrar que son a precio
antiguo, bien porque esté marcado en los envases, bien porque dispongamos
del correspondiente albarán y sin costo para la oficina de farmacia. Y si
no, que hubieran diferenciado por lotes o de la manera que mejor se les
hubiese ocurrido los precios. (Por otra parte dificilmente interesará a la
farmacia devolver existencias a precio nuevo)
Y, además, pienso que eso debería ser labor de los colegios o del Consejo.
Resumiendo: el que no se puedan devolver envases sin el precio marcado es un
atropello lo mires por donde lo mires (como la Orden en sí misma)

Saludos para todos

Pedro Gutiérrez
Madrid