[AF] industria antifarmaceuticos

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Sab Feb 24 19:04:39 CET 2007

Me ha sorprendido algo en el planteamiento de éste caso muy elemental:
 Estamos ante un paciente de Alto riesgo CV en Prevención Secundaria. Tiene Isquemia en miembros Inferiores, Enfermedad coronaria, HTA y DM II. Creo recordar que las cifras de T.A. recomendadas para prevención secundaria son <130/80 (preferiblemente menores) y éste paciente las supera en ambas mediciones sin saber si ha habido algún pico mayor anteriormente (la primera medida es de 152/57)
 Dices que antes estaba bien y ahora necesita ayuda para andar y padece un fuerte dolor de cabeza. ¿No deberíamos pensar en la posibilidad de un ACV?¿Hemorragias...?. Efectivamente yo hubiera actuado igual, derivando diréctamente a Urgencias del Hospital, pero no me ha llamado la atención la TAD.
 En cuanto a la medicación que toma, y con la libertad o el atrevimiento que da el no conocer bien el caso:
 Es obligatorio el uso de antiagregantes, incluso asociado el AAS. Es de alto riesgo CV en prevención secundaria. Incluso podría necesitar Omeprazol (según escuelas).
 -Veo mucho diuretico y poco IECA. Además de IC también tiene HTA y yo no la daría por controlada.
 -Parece que hay mucho nitrito, aunque no sería yo quien recomendara su disminución.
 -Y la DM, ¿estará controlada solo con Daonil? ¿Cuanto tiempo lleva con ADO?
 -Lexatin en ancianos, a largo plazo, puede provocar desvanecimientos y caidas.
 Bueno, no sé, parece que hay trabajo aquí, así nos estiramos un poquito despues de tanto PVP de Ref.
 Saludos, Kiko.

--
Fco. José Marín Magán
fco.josemarin en gmail.com