[AF] PLAQUETAS BAJAS

Meritxell Boquet mboquet001 en cofb.net
Lun Jun 18 11:24:03 CEST 2007

Hola a todos/@s!!!  Hoy me ha venido un paciente comentando que en una revisión rutinaria del  trabajo le han dicho que tiene el torax excavado y me pregunta que significa, he  buscado en diccionarios médicos y no encuentro nada.

Además le han dicho que tiene las plaquetas bajas  (115, cuando el mínimo es 140), pero no las tiene suficientemente como para una  transfusión.

Alguien sabe lo que es el Torax excavado? y que  podria hacer para aumentar las plaquetas? Hay alguna dieta o algo que pueda  hacer en casa? De todos modos le he remitido a su medico de  cabecera.

Gracias a todos de antemano

Un saludo

Meritxell Boquet
Farmacéutica en Ripollet