[AF] spirulina

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mie Mayo 2 14:13:30 CEST 2007

El 2/05/07, AGUIRRE MARTINEZ, OSCAR <oscar.aguirre en carm.es> escribió:
> Hola Roser:
>
> Según la Base de Datos del medicamento del Consejo General la spirulina contiene:

Vamos a ver... Habrá que distinguir si estamos hablando de spirulina
"alga" o del contenido de ese comprimido específico. Porque la
spirulina es un alga verdeazul, es decir, no es un alga, sino una
cianobacteria. Está más emparentada con las bacterias gramnegativas
que con las algas unicelulares. Y que yo sepa no tiene un contenido
relevante de yodo.

Por cierto, que en una búsqueda en Medline no he encontrado ninguna
relación entre la spirulina y la patología del tiroides.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi