[AF] informacion cientifica debre suplementos dieteticos

Ana Villalobos anav.b.7 en gmail.com
Vie Mayo 18 22:40:50 CEST 2007

 Las empresas que lo comercializan no tiene que presentar ninguna
documentación si siquiera comunicar su puesta en el mercado, según me
comentaron de esa manera la responsabilidad es exclusivamente de la empresa
comercializadora.
Hace mas de 10 años (19997 aproximadamente) circularon dos borradores uno
relativo a complementos dietéticos y otro a suplementos dietéticos, desde
entonces nada de nada.
Por las mismas fechas también circularon borradores para regular las plantas
medicinales.
No recuerdo si llegó a existir alguna Directiva Comunitaria pero por esa
época dos países de la Unión Europea regularon con dos criterios muy
distintos y... hasta la fecha.
No creo que  te sirva de mucho, la regulación que existe es la de la
denuncia.
Como sabes el código nacional no indica que el producto haya pasado algún
control o algo que nos indique alguna seguridad, eso como ves complica el
tema.
Por cierto creo que aun está en vigor la la antigua en la que se prohibía
adjudicarles propiedades curativas y que el etiquetado pudiera  inducir a
confusión con medicamentos.
Un saludo.
Ana Villalobos