Re: [AF] Uff que aburrimiento: homeopatía de nuevo

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Jue Nov 22 07:25:50 CET 2007

Queridos amigos:
 Entro en la polémica de la homeopatía sin complejos y me posiciono claramente a favor.
 La homeopatía lleva siglos demostrando su eficacia y seguridad terapéutica.
 Mi experiencia profesional en consejo farmacéutico y en dispensación de recetas de médicos homeópatas ha sido altamente positiva; muy especialmente en niños, ancianos, embarazadas y polimedicados.
 En la medicina alopática también se usan medicamentos cuyo mecanismo de acción es desconocido y están comercializados.
 Hay muchos médicos homeópatas que compatibilizan o simultanéan ambas terapias y nadie los tacha de incongruentes o charlatanes.
 Son muchos los pacientes se benefician de las acciones preventivas y curativas de la homeopatía; y no sólo en afecciones leves. Diabéticos tipo 2, cardiópatas, hipertensos, gotosos, enfermos mentales, artríticos, y otros muchos pacientes con enfermedades crónicas y graves mantienen sus parámetros analíticos  dentro del rango, alcanzando unos resultados muy satisfactorios en la evolucion de sus patologías, con esta terapia.
 Conviene recordar aquí que existen países como Alemania y Francia, donde la homeopatía está incluida y reconocida por el sistema de salud .
 De hecho, nuestro prestigioso ministro e investigador médico Bernat Soria se ha mostrado dispuesto a incorporar la medicina homeopática y las decenas de miles de medicos homeópatas que trabajan en España al Sistema Nacional de Salud. (publicado recientemente en Correo Farmacéutico, no tengo la fecha exacta).
 Mis respetos para todos
 Manuela Plasencia