[AF] Medicamentos no sustituibles

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Mar Oct 16 21:28:21 CEST 2007

Realmente es lamentable. Sí había anteriormente algo de logica tal
como ha salido pierde todo su valor. A nosotros parece que el título
de licenciado en farmacia nos lo han regalado en una feria. Son todo
impedimentos para ejercer como tales con nuestras responsabilidades.
No nos dejan ejercer y cada vez más limitados.
Si pensamos cuando salieron los genericos , yo tenía una gran ilusion
en ellos. Pensaba (¡¡¡Iluso!!!!) que al fin podría decidir la marca;
pues no, le pusieron apellido y encima en vez de controlar formas de
cajas cápsulas y que todas fueran del mismo tamaño forma y color, cada
una de su madre y de su padre para que la gente mayor desconfíe más de
los profesionales sanitarios los unos por cambiarles las marcas, los
otros por sustituirlas por causas diversas y en la que la economica no
esta de las primeras causas.

Es divertido y pienso en los hospitales, ¿los médicos de hospital a
sus ingresados les van a recetar lo que quieran? o las listas las
tienen preparadas para que no se pasen en el presupuesto y seran los
inhaladores de la marca que el hospital tiene. Por que seamos serios
mí título de farrmacéutico es como el del Hospital, el es el experto
en hospital y yo aunque no reconocido en la oficina de farmacia. Esa
pregunta me la hago muchas veces si un médico receta en el hospital
una amoxicilina si hay 50 médicos no van a tener 50 cajas distintas en
evase clinico para cada médico de las amoxicilinas
¿Por que a mí si me obligan a tener un estocaje descomunal en genéricos?

Si empiezan a faltar los medicamentos , y de eso estamos a la orden
del  día ¿Cómo piensan solucionar esas faltas  la administración?
Yo creo que la medida de los inhaladores ha sido de los laboratorios
que ven como sus faltas de inhaladores las cubriamos con otros
exactamente iguales y cuya diferencia es el envase porque todo lo
demás es exactamente igual (por hacerlos los hace la misma maquina)

Si a la distribución les obligan algunos laboratorios que digan a que
farmacias les han dispensado sus medicamentos ¿Por qué no hay nadie
que controle a los laboratorios que dan faltas a los distrbuidores
pero no las dan a las farmacias que pueden hacer pedidos directos?

Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe