[AF] Vacunas para el rotavirus

Ruben Roa ruben.roa en gmail.com
Jue Oct 18 16:51:34 CEST 2007

Entre la publicidad asociada a la vacuna se habla de 15 mil muertes por año....................en todo el mundo, lo que teniendo en cuenta la incidencia de diarreas en los paises del tercer mundo es marginal. Solo un 10% de las muertes por diarrea en Argentina fueron debidas a Rotavirus en el 2005, pero a los precios que se manejan alcanzaria para dar agua potable, aun embotellada a todos los niños por un par de años. Ya en los ensayos clinicos los efectos de intuscepción superaron en proporcion a una primera vacuna puesta en el mercado hace 6 años atrás, porque aprobaron estas.......no sé...quizás haya que compensar a MSD por lo del Rofecoxib. La eficacia de las vacunas es buena, pero son necesarias? A mi entender, en un grupo que está controlado y tiene alta accesibilidad a servicios de salud no, y en las que no tienen estas caracteristicas tampoco, ya que prefiero gastar en lo primero antes que en vacunas de precios astronómicos. Saludos. RR.