[AF] Medicamentos no sustituibles

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Vie Oct 19 18:50:56 CEST 2007

 Me parece importante la postura de carmen Cociña porque creo que es
indispensable que entre nosotros tengamos las cosas acordes. Si aconsejamos
a un paciente que se tome un frenadol, ¿qué es eso, prescripción o no? Para
mi el "decir" a una persona que se tome un medicamento desde una formación
reconocida (como puede ser un título) es una prescripción. Otra cosa son los
diferentes niveles que tengamos en la prescripción en función de que ese
formación sea "suficiente" para "decir" ese medicamento. Por eso un medico
de AP no "dice" medicamentos antitumorales sino que debe "decirlos" el
oncólogo, y en cambio sí puede "decir" otros medicamentos para los que sí
tiene un saber reconocido. Para mi lo mismo pasa con el farmacéutico pero
llamar "indicación" a la "prescripción" no cambia el hecho: decirle a
alguien que tome un medicamento en base a una formación.

Eduardo Satue