[AF] Pedidos directos

M.MARES m.mares en ctv.es
Lun Oct 22 19:07:22 CEST 2007

Bueno Jesús, me parece que no te han informado bien, posiblemente de forma
intencionada (desde GSK hablando mal de los genéricos, desde un almacén
haciendo lo propio con la competencia). En general los laboratorios de
genéricos se limitan a envasar (con todas las garantías) los principios
activos que adquieren a terceros. No tienen plantas de fabricación de las
materias primas, pues no les sería rentable. Por tanto no pueden cambiar las
sales ni por ley ni porque, sencillamente, no las fabrican. Los ejemplos de
cambios de excipiente con sacarosa y comas diabéticos son delirantes, pues
un coma diabético no se puede inducir por la carga de sacarosa de uno o
varios sobres y tampoco responde a la realidad, el Ministerio de Sanidad y
AGEMED tienen sus fallos pero de momento no estamos en una república
bananera y no conviene creer al primero que llega, sobretodo si es parte
interesada.

Que yo sepa, los laboratorios de genéricos están comprando las materias
primas a laboratorios certificados, se analizan y controlan a la entrada, se
hacen las pruebas galénicas pertinentes y se someten a los máximos controles
de calidad posibles, además de los estudios de bioequivalencia generalmente
concertados con hospitales o universidades públicas.

Un saludo

Manuel Mares

Dr. en farmacia