[AF] Re: Sefac opina

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Sab Abr 5 13:09:23 CEST 2008

 Discrepo completamente de la opinion de algunos compañeros, manifestada en
esta lista , sobre la actividad de Sefac en sus notas Sefac opina.
Es cierto que una Sociedad cientifica se debe dedicar a actividades a favor
de su profesion y de sus socios, pero hay muchas formas de trabajar para
esto y el cuidado y mejora de la imagen de la profesion tambien es
importante, y mas en nuestro caso que tan facilmente se nos descalifica como
tenderos.
 Manifestar que una Sociedad Cientifica farmaceutica considera inapropiada
la oferta de productos no relacionados con nuestra funcion sanitaria, me
parece que es ir llenando de contenido sus objetivos de defensa de la
profesion. Hay muchos otros campos , es cierto, como conseguir  el pago por
los servicios de AF, y sería bueno que todos colaboráramos con Sefac para
desarrollarlos, pero hasta ahora yo me siento satisfecha de que mi Sociedad
salga a los medios diciendo que no todo se puede vender en las Farmacias
(cualquier cosa para adelgazar, productos milagro y ahora juguetes sexuales)
aunque pueda ser económicamente interesante, porque la Farmacia es un Centro
Sanitario cuya funcion es facilitar el acceso a los medicamentos de la
poblacion, y trabajar para que estos se utilicen de forma efectiva y segura.

  Mª Francisca Ezquieta
 Pamplona