[AF] De nuevo homeopatía

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mie Abr 30 10:11:57 CEST 2008

   Estimados compañeros, desde la SEFAC se me pide que apoye la homeopatía en España, pero a mí, francamente, me resulta dificil defender algo en lo que no creo.
   Desconozco los términos de la OM que se está tramitando sobre "medicamentos" homeopáticos. A mi entender, otorgar a los preparados homeopáticos la categoría de medicamentos es excesivo, a no ser que me lo demuestren con ensayos clínicos aleatorozados,...
   Y por otra parte, si la SEFAC es una organización científica, tendrá que serlo con todas sus consecuencias. Yo opino que ni jugetes sexuales, ni flores de Bach.

   Debemos practicar la Farmacia basada en la evidencia científica.

Saludos:
Wenceslao Ferrando.
Farmacéutico comunitario y miembro de SEFAC