Re: [AF] autocritica y más

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Mie Dic 10 18:31:17 CET 2008

Por cierto Miguel Angel Ripoll en la Jornada del Ministerio dió el dato de dispensación de antibióticos sin receta: 5%.YA ESTAMOS MAS CERCA DEL 0%
QUIERO dar la enhorabuena a todos los que creímos y creemos que la situación podía cambiar y que cambió, ES UN GRAN RESULTADO. Mejorable si, pero ahí está.
Seguimos esperando por el dato de la utilización de antibióticos en tan solo el 18% de las consultas por faringoamigdalitis, o el dato de la reducción de macrólidos que GOZAN de un 40% de resistencias o el aumento de la prescripción de metilpenicilina, o la disminución de la prescripción de Amoxi clavulánico, o la disminución de la prescxripción de quinolonas.
YA hay una percepepción social de que igual no me dan el antibiótico y corren a buscarlo donde se lo dan
DEBEMOS continuar con nuestras campañas y mantenernos firmes , al final quedarán muy pocos que den antibiótico o lo que sea sin receta, en cuanto sean pocos será mas fácil identificarlos y por tanto actuar contra ellos los que tienen la resposabilidad de actuar (Colegios, inspección). YO NO SOY LA RESPONSABLE NI QUIE DEBE SANCIONAR.
PERO que quede claro : en mi farmacia 0 dispensación de antibiótico sin receta, se pongan como se pongan. Unica justificación: aportar el cuerpo de la receta con la prescripción y asumo que cruzo lo legal .
Teresa Eyaralar
Farmacéutica de Carbayín Alto