[AF] Medicamentos de marca frente a genericos

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Dic 11 17:34:29 CET 2008

On Dec 11, 2008, at 5:12 PM, <mmadurga en agemed.es> wrote:

> Os reenvío comentarios del artículo reciente del JAMA 3 diciembre
> (tomado de otra lista) sobre la comparación de genéricos frente a
> medicamentos de referencia, en el área cardiovascular, no
> encontrando diferencias. Por si alguno seguía teniendo dudas en que
> hay medicamentos de 'calidad' y 'sin calidad', pero no es sinónimo
> de marca versus genéricos.

Desde la barrera, no soy farmacéutico.

Pero ¿no es de cajón que si un fabricante de genéricos vende
medicamentos "peores", esto significa que su control de calidad es
inaceptable y deberían retirarle la autorización para comercializarlos?

Digo yo, vamos. Pichirivinfrinol a una concentración de tanto, con un
excipiente tal, debería ser eso exactamente y no otra cosa.

¿O me estoy perdiendo algo?

Borja.