[AF] LEY DEL MEDICAMENTO

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Sab Feb 2 10:02:30 CET 2008

 Hola Compañeros, ante todos los problemas que estan habiendo con la distribucion que evidentemente es el problema mas grande que existe en este momento, si la distribucion falla todos nos vamos al garate, los laboratorios ven el medicamento como una forma de hacer dinero y lo es para laboratorios, distribuidoras y oficinas de farmacia, todos vivimos. Sin embargo somos nosotros el ultimo eslabon y somos nosotros los que damos la cara al paciente y muchas veces nos tenemos que oir aqui no teneis este medicamento pero me voy a tal farmacia que siempre lo tienen, porque en realidad se empiezan a crear farmacias de primera y segunda categoria. Esto atenta contra el modelo actual de farmacia.
 Cuando se aprobo  la ley del medicamento estaba llena de disparates y alguien se opuso? El mayor error existe en esa ley que es aberrante para los farmaceuticos, nuestro acto profesional nos lo limita, no podemos sustituir con criterio cientifico, solo podemos dar EFP sin receta pero no el mismo medicamento que no es EFP, sanidad hace campañas por la television informando de lo que es un generico y la gente nos viene a nosotros y nos exige un generico sin receta y para mas colmo los medicos les dicen que no les sustituyamos los genericos. En la ley del medicamento contempla la venta de EFPs por internet y no decimos ni pio. Algo muy importante es comunicar que los mayoristas ponen filtros en su sistema informatico para canalizar el suministro de medicamentos segun el volumen de compra de una farmacia y que por ese motivo farmacias pequeñas que tengan 3 pacientes con Lyrica es imposible que puedan atender todas las recetas que le llegan. La ley del medicamento no contempla la realidad de las farmacias y de los farmaceuticos. Y ahora quieren aprobar una orden ministerial para que las enfermeras prescriban determinados medicamentos, y ante esto ningun colegio de farmaceuticos hace nada y los propios farmaceuticos permanecemos callados, tenemos demasiados frentes abiertos, pero esto tampoco se puede dejar de lado, a un colectivo como el nuestro que constantemente a nivel legal nos limitan el acto profesional no le puede dar igual que las enfermeras puedan prescribir, respeto todas las opiniones pero esto es lo que yo pienso. Yo como farmaceutica creo que ya esta bien de aguantar tanto y las cosas se denuncian y se ponen recursos contra las leyes y para esto debemos estar unidos. Abogo por recurrir la ley del medicamento, abogo por cumplir durante una semana estrictamente lo que esa ley contempla y que los ambulatorios y hospitales no den abasto, asi se daran cuenta quienenes somos realmente los boticarios. Hay que denunciar muchas cosas y de un plumazo se solucionaria todo recurriendo la ley del medicamento, no soy abogado pero se que la union hace la fuerza.

 Las faltas que yo tengo de medicamentos son:
 - serevent 120
 - plusvent
 -trinispray
 - prevencor