[AF] prescripcion enfermera

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Dom Feb 3 09:12:15 CET 2008

Estimados compañeros:
 Vamos a ver somos licenciados universitarios expertos en el medicamento y ahora basandose en las necesidades del SNS y en la escasez de medicos van a permitir legalmente que las enfermeras prescriban incluso EFPs y que hagan seguimiento farmacologico. Vamos a ver el mundo esta del reves?????
 Llevamos siglos aguantando que nosotros no podemos prescribir porque no podemos diagnosticar, para lo que les interesa existen sintomas menores que no necesitan prescripcion medica y encima que nosotros no podemos prescribir solo aconsejar siendo nosotros el primer sitio al que vienen a consultar y a contar lo que les pasa, ahora me vienen con que las enfermeras van a prescribir todo lo que a nosotros con una formacion mayor y con un puesto de trabajo en el que diariamente nos encontramos con situaciones que requieren prescripcion de sintomas menores no nos dejan.
 Y nos vamos a quedar quietos?
 Me parece muy bien esta moda de la atencion farmceutica, pero no hay medios para hacerla como dios manda, no se paga y ademas siempre la hemos hecho pero que no nos callen la boca con eso de que nosotros hacemos atencion farmaceutica, cuando es una enfermera la que evalua si en 6 meses a esa persona hay que cambiarle el tratamiento o no de hipertension. LAs funciones son claras y nos venden la moto como quieren. Y esto lo consienten quienes nos representan y defienden nuestros intereses. Pregunto yo al Consejo de farmaceuticos:
  ¿ Tiene mas capacidad una enfermera para prescribir y recomendar una EFP que yo que soy farmaceutica?
 ¿ quien invento el termino EFP y en base a que? las EFP existen para quitarnos a los farmaceuticos del medio porque la television se antepone a nosotros y los laboratorios se anteponen a nuestro criterio profesional, y encima las enfermeras y cualquier persona que no sea farmaceutica pueden aconsejarlas.
 Pregunto a SEFAC:
 ¿ a donde quieren que lleguen los auxiliares de farmacia  con el nuevo titulo y la reforma de estudios que han hecho?
 ¿ como es que todos avanzan, nos comen terreno y quien defiende nuestras competencias?
 ¿ Para que servimos los farmaceuticos? para poner buena cara en el mostrador? Para aguantar las exigencias de cualquier profesional sanitario? Para negociar  compras? Para consolarnos haciendo atencion farmaceutica que nadie paga?
 Un saludo .
 GEMA VALENZUELA RUMBERO
 BARCELONA