[AF] prescripcion enfermera

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Dom Feb 3 18:58:17 CET 2008

Jose Espejo , yo no puedo estar a favor de que las enfermeras en su consulta de SS  se dediquen a tomar constantes y a evaluar como va la medicacion, si consideran oportuno le sujieren al medico un cambio de medicacion. ( igual que hacemos nosotros, pero arriesgandonos a que el medico nos mande a la porra por intervenir), No se le olvide que son los enfermeros los que  van a prescribir no somos los farmaceuticos, como siempre estamos parados. Ahora no solo el medico le dira a la abuelita que el farmaceutico no le sustituya el generico si no tambien la enfermera y siempre nuestro acto profesional limitado por otros.
Mira, si las enfermeras prescriben y hacen seguimiento farmacologico de cronicos y los auxiliares de farmacia segun SEFAC se les capacita legalmente para  dispensar y recomendar EFPs bajo supervision farmaceutica, dime una cosa ¿ que hacemos los farmaceuticos? Supervisar? una atencion farmaceutica que no nos pagan pero a las enfermeras si? En fin creo que los farmaceuticos debemos defender nuestras competencias y ampliarlas,  eso de que otros profesionales vayan por delante de nosotros  delata muchas cosas....
¿ Podemos hacer algo para conseguir mas?
Gema Valenzuela
Un saludo