[AF] prescripcion de enfermera

Graciela Azucena Luraschi gracielaluraschi en gmail.com
Lun Feb 4 07:43:14 CET 2008

 Teresa:
 No nos quitan espacio sino que los farmaceúticos siempre demoramos en aceptar que hay nuevos roles que la sociedad necesita.Siempre que otro colega diga que hay nuevos caminos alguno lo niega coon la frase "si no hacemos bien lo que debemos por qué asumir nuevos papeles".Porque generalizar hay muchos que trabajan muy bien. En realidad lo que queremos es que a nadie se le ocurra nada mejor de lo que ya existe . No queremos nuevas responsabilidades ( pensamos en que podemos tener juicios de mala Praxis, como si hubiesenmuchos y nos agoviaran). Creo que lo que nos pasa  al menos en mi pais Argentina es que la mayoria no confiamos  en cuanto sabemos ( o solo decimos conocer mucho cuando alguien dice que debemos capacitarnos en  forma continua para eludir la capacitación,) o queremos una profesion muy rentable , práctica y sin responsabilidades. De ahí la gran oposición de muchos colegas a al atencion Farmaceutica con excusas casi infantile como  "no hay tiempo para hablar con el paciente porque el dueño de la afrmacia no me deja", "esa obligación es del médico", o el tan conocido "¡ Qué diran los médcios si hablamos de prescripción!." Yo que hace años sigo el tema del farmaceútico prescrptor me doy cuenta que las sociedades más evolucionadas están confiando en el conocimiento y la capacitación continua del farmaceútico . Lo mejor de todo es que la gente , los pacientes confian en nosotros. Creo que de una vez por todas debemos empezar a confiar más y dejar que los que quieran avanzar, tomar más responsabilidades con el apciente , lo hagan sino pareceremos las Gaviotas de libro "Juan Salvador Gaviota " que como las gaviotas soño deben volar para comer porque hacerlo alto por disfrute como queria Juan.
  Es hora que en el mundo luchemos por asumir nuevas incumbencias, no para que todos la asumna . Que cada uno haga dentro de la profesion aquello que se siente seguro y cree que está capcitado para hacerlo prque ninguna otra profesión pinesa en nosotros. Los médicos , las enfermeras asumen toda nueva responsabilidad que se les ofrezca, los únicos que dudamos, Que pensamos en que pensaran los demás o que juicio pueden hacernos por aplicar nuestra profesión al apciente o gestar una nueva incumbencia somos nosotros los farmaceuticos.
  Tengamos cuidado hay quienes ya esbozan la idea que como los medicamentos se fabrican supervisados por un farmaceútico podríamos ser prescindibles en las farmacias. No nos quedemos agarrados a las cajitas ni quejandonos porque nos quitan incumbencias , avancemos porque un dia nos quedaremos sin cajitas pues toda la medicacion lentamentes es OTC y aqui en Argentina la Venta Libre  no requiere de nosotros
 Gaciela Azucena Luraschi

--
Gaciela Azucena Luraschi