[AF] prescripcion enfermera-para cambiar retribución a farmacias (Antonio Villafaina)

Antonio Villafaina Barroso villafainantonio en hotmail.com
Mar Feb 5 11:27:49 CET 2008

Estimados tod en s y Querida Flor:

 Sin duda, si no fuese por el trabajo de la fundación y de las distintas sociedades profesionales aún estaríamos mucho peor de lo que estamos, indudablemente hemos adelantado mucho en estos años aunque nos queda mucho por hacer todavía, creo que puede ser un buen momento para desarrollar, desde las distintas sociedades científicas, en coordinación con la fundación una "Cartera de servicios de la farmacia comunitaria" que, al igual que la cartera de servicios de atención primaria, dé entidad a los servicios que prestamos todos los días y nos permita después, negociar con las distintas administraciones la firma de distintos contratos de gestión anuales, que podrían ser voluntarios, unidos al cumplimiento de objetivos y a la retribución adecuada...
 Creo que si empezamos a trabajar en ello podremos plantearnos por fin un gran salto cualitativo en el desarrollo de la Atención Farmaceutica en este país, y después estoy seguro que podra llegar la prescripción farmaceutica como existe en el modelo Britanico.

Antonio Villafaina Barroso