RE: [AF] RE: precripción enfermera

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Dom Feb 10 16:42:45 CET 2008

Hay muchas cosas que no se entienden porque los encargados en explicarlas no las explican en donde deben  y por los medios que deben, esto hace que gente como yo acabemos por pedir explicaciones publicamente. Pero en fin a estas alturas ya estan marcadas las reglas del juego y dificilmente las cambiaremos.

 He leido como nuestro querido y respetado Capilla comunica que luchara y hara todos los viajes que sean necesarios a Bruselas, porque el resultado no depende de un señor sino de una comision formada por 26 comisarios, me parece estupendo que nuestro presidente nos represente y luche por todos nosotros.

Teresa apunta que para defender nuestras boticas podiamos mandar mail a la comision europea, incluso porque no pedir cita e ir en persona a Bruselas. No podemos lamentarnos luego sino hemos defendido lo nuestro.
Yo conozco a una farmaceutica que escribio al comisario y le conto su historia personal, le  explico lo que le habia costado salir adelante y conseguir lo que hoy tenia, lo que para ella representaba el medicamento que no es una mera mercancia , las guardias que tuvo que hacer para que toda la poblacion estuviese atendida.... paradojamente de Bruselas le han contestado para que viaje hasta alli, paradojamente el comisario hizo unas declaraciones  diciendo que si se liberaliza el sector habria que tener en cuenta que los farmaceuticos titulares serian los mayores perjudicados y habria que buscar formas para compensarles.
¿ Desde cuando se piensa en la perdida de patrimonio de los Titulares? ¿ desde cuando se piensa en aquellos titulares que tienen aun su farmacia por pagar? Esto lo escribo aqui, para que veais lo importante que es que boticarios de a pie, con historias reales levanten su voz y comuniquen su historia a quienes tienen que tomar decisiones que marcaran el futuro de nuestra profesion.

Teresa, te pediria que explicaras a todos lo que ha ocurrido en Andalucia, para que sirva de ejemplo.

Un saludo
Gema Valenzuela
Barcelona