[AF] Vacuna VPH

Jesús García Forés. jegarfor en gmail.com
Mar Feb 12 17:15:01 CET 2008

Pues para despilfarro el del Lucentis, el nuevo fármaco para la degeneración
macular. Voy a contar el caso porque tiene miga.

Mi madre ha sufrido degeneración macular en un ojo. Ella ha sido funcionaria
del estado, del cuerpo de farmacéuticos titulares y a raiz de la pérdida de
visión fue al oftalmólogo y se lo diagnosticaron. Al principio ella iba por
el seguro de Muface, y despúes del primer diagnóstico le dijeron que fuera a
elegir una clínica a Valencia para las demás pruebas y el tratamiento. Hasta
aquí todo correcto. Ahora viene la película.

En la clínica de Valencia le hicieron las pruebas, se lo confirmaron... y se
quedaron los resultados, no se los dieron. A parte de eso, que es
mosqueante, le dijeron que tenía que ir a 4 sesiones y que le inyectarían el
único medicamento entonces demostrado que generaba regresión y mejora, que
repito, en ese momento era el Avastin (realmente registrado para el cáncer
de colon, ya que el Macugen solo frenaba la degeneración, no tenía
resultados de mejora).

Pues en la clínica le dijeron, que el tratamiento se lo tenía que pagar, 1
pinchazo, 400 euros... cuando inyectan 0,05ml si no recuerdo mal. Pues bien,
mi madre pregunto a DKV y le dijeron que si le hacian un informe en la
clínica y si la seguridad social lo pagaba que se lo financiarían. El caso
es que los de la clíinica todo el rato dándole largas, como no quisiéndoselo
hacer, mi madre probo otro médico en otra clínica de Valencia y este
diciendo que no se lo haría tal como se lo veía pero si quería podía pasarse
por su consulta privada (toma ya).

Mi madre ya mosqueada pensó, voy a hacer todos los trámites por la seguridad
social porque esto es un cachondeo. Pues en la seguridad social y hablando
con los doctores nos dicen...

El Avastin nos lo acaban de prohibir salvo pena de sanción, en tratamiento
es efectivo y baratísimo, 6 euros el pinchazo, 6 euros, porque usabamos una
ampolla de 16ml para mucha gente, que aunque valiera 1200 euros aprox nos
servía, pero desde el ministerio lo han prohibido. Ahora hemos de esperar al
Lucentis que lo registren etc etc.

Pues bien, al final sacan el Lucentis y a mi madre le han hecho el
tratamiento con él.... con cargo a la seguridad social... por el módico
precio de 1500 euros una dosis. TOMA CASTAÑA. 4 dosis, 6000 euros.

Conclusiones:

En muchas clínicas privadas roban a la gente, igual que hacen esto con el
Avastin pueden hacerlo con cualquier otro medicamento dosificándolo y
sacando 10.000% de beneficio, o más.

En la seguridad social, en vez de permitir que se registre el Avastin para
el tratamiento de la degeneración macular, reciben la susodicha presión (lo
de "presión" entre comillas, a lo mejor les pasa un representante y a saber
lo que ofrece por ahí). Yo no se que mejoras tendrá el Lucentis pero estoy
casi seguro que son una birria comparadas con el Avastin. Osea, en vez de
sacar el Lucentis, a dosis, pero con un precio razonable dependiendo de la
cantidad (recordad, Avastin 16ml unos 1300 euros), sacan 1 dosis a 1500
euros!!!! no, no puede ser 1 dosis a 100 que ya ganarían a lo bestia, no,
1500 euros, y recordad que esto se lo permite la administración, los
inspectores, y los políticos de turno.

En resumen, en las clínicas privadas seguiran poniendo Avastin ganando
varios 1000% por encima y enriqueciéndose robando a la gente, ya que le
cobran la ampolla entera a cada paciente, y en la seguridad social, les
prohiben poner Avastin, a 6 euros la dosis, bajo pena de inhabilitación, y
les obligan a poner Lucentis a 1500 euros la dosis con cargo a los
presupuestos de sanidad. (y luego dicen que no hay dinero para todo)

SIN COMENTARIOS

Jesús García
Castellón