[AF] Prevenar

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Lun Ene 21 14:13:08 CET 2008

    Tengo datos más concretos del  niño que permanece hospitalizado:

Tiene 5 meses, pesa 7,250 Kg, el Prevenar se  le puso el 3 de
diciembre de 2007, era la primera dosis, tuvo fiebre  inferior a 38,5 y convulsiones desde el 4 dic 07, con el Apiretal parecia  mejorar, pero al ver que no iba bién, lo llevaron al hospital el 7 dic 07. Desde  entonces permanece ingresado con secuelas, hace reabilitación y el servicio de  pediatría del hospital hoy mismo se ha interesado por el Prevenar,  lote, fecha de administración,... La madre me dice que lo están investigando. El  lote de la unidad que se administró fué: 28087. El pediatra le ha dicho que no  le van a administrar ninguna dosis más hasta que no esté clara la  cosa.

   Por mi parte ya he enviado la  notificación al centro autonómico de farmacovigilancia.

   Cuando tenga datos concretos del niño  fallecido os lo haré saber.

   Parece ser que la coincidencia de dos  casos posibles de RAM graves a Prevenar en tan solo un mes de tiempo, ha  puesto en alerta al servicio de pediatría.

Gracias a todos y un abrazo:

Wenceslao Ferrando