Re: [AF] ¿Donde hay que denunciar?

Anna Marques i Banque amarquesbanque en gmail.com
Jue Ene 31 12:22:58 CET 2008

Me parece muy bien la vía de la denuncia, pero creo que algo está fallando (bueno, ya, muchas cosas están fallando) para que tengamos que recurrir a inundar de cartas y faxes el Ministerio. Me refiero a que la situación de desabastecimiento deberíamos comunicarla constantemente a nuestro respectivo Colegio (en Barcelona lo hacemos vía BBS o por correo electrónico a zeros en cofb.net); agotar primero la vía "normal" de comunicación, instar a que fueran los Colegios los que notificaran al Ministerio de Sanidad, y si esta vía se revela ineficaz, entonces sí, notificar nosotros directamente a la prensa, soltando los leones.

 Creo que obviando el paso de los Colegios les delatamos ineficaces o inútiles ante Sanidad, y aunque más de uno secunde la moción, días vendrán (o seguirán viniendo) en que necesitaremos una voz válida que nos avale.

 Entonces propongo:
 - Inundar a los Colegios con las faltas que tenemos. Todos nosotros. Cada día.
 - Fijarnos una fecha y, en caso de silencio administrativo (léase que el Ministerio siga hablando de margaritas), nos entrevistamos con algún periodista receptivo, mostrándole albaranes, fechas, comunicaciones, etc

 Supongo que muchos estais desengañados con las actuaciones de vuestros Colegios, pero creo que no debemos dar zancadas y saltarnos eslabones.

 O quizá sí, pero a su tiempo.

 Un saludo,

 Anna Marquès i Banqué
 Farmacia comunitaria