[AF] toxicidad de rimonabant

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Sab Jun 14 17:24:44 CEST 2008

Yo recibí la alerta por una suscripción de noticias de la network medica
argentina. (http://sp.networkmedica.com/)

Tengo un paciente que cumple con el perfil así que fui a ampliar la
noticia, entré en la página de la  mhra
(http://www.mhra.gov.uk/index.htm) y no encontré referencias a la
noticia.

Haciendo una búsqueda un poco más detallada encontré una documento
que hace alusión al caso.
<http://www.mhra.gov.uk/home/groups/l-cs-el/documents/committeedocument/con017931.pdf>

Pero el citado documento alude a unos casos de 2007 ya reportados y
reflejados en ficha técnica así que, en lo que a mi paciente
respecta, no hay nada nuevo de lo que advertirle.

No es que defienda a un fármaco/laboratorio concreto. Es que en
cuanto algo sale en prensa general... me entran escalofríos. Cuando
un fármaco llega al telediario normalmente es porque alguien está
pagando esa "información", y es tarea nuestra, los expertos en
fármacos, el poder ofrcerle al paciente un contraste de opinión.

Por otro lado, sigo con  pasión el cruce de opiniones iniciado por
Flor y Manuel.

Coincido más con Manuel; en éste pais se han hecho tres consensos
sobre PRM, dos consensos con el Ministerio y un Plan Estratégico que
no han conseguido que se cubra la necesidad que tienen los pacientes
de que un profesional detecte, prevenga y resuelva los problemas
relacionados con los fármacos.

Salu2 cordiales:
José Ramón García Soláns