RE: [AF] Re: [ÀF] se trabaja en atención farmaceutica

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Jue Jun 19 21:51:32 CEST 2008

Bueno, yo me callo ya en este tema. Solo diré una última cosa (espero). Las
necesidades las detectan, al igual que las soluciones, los profesionales.
¿Tendría que haber esperado Fleming a descubrir la penicilina hasta que a
los pacientes, al estado británico o la sociedad en general estuviera de
acuerdo en descubrir una cosa que actuase contra las enfermedades
infecciosas?
Cuando se dice yo no lo puedo hacer, los pacientes no lo demandan, el médico
se va a enfadar, la dispensación no me lo permite, el estado no me
deja....etc etc, sin dejar de ser cierto, no quiere decir que el problema no
exista y que alguien lo debe solucionar.
Si el problema existe (PRM, RNM o como queráis llamarlo), y la tecnología
para abordarlo existe (métodos de SFT), aunque haya que profundizar más con
la práctica, alguien podrá resolverlo. Y si para alguien es imposible
hacerlo, pues que no lo haga. Y ya está. No pasa nada.
Pero las profesiones existen cuando resuelven problemas a la sociedad. Es la
sociedad la que crea y mantiene profesiones. Y cuando la sociedad deja de
tener un problema porque ya no exista o porque la tecnología lo haya
resuelto, pues se acaba.
¿Que todos tenemos mucho trabajo? Sí.
¿Que no me pagan? No.
¿Que no tengo tiempo? Pues vale.
¿Que me da miedo? Pues bueno.
¿Que hago otras cosas muy honestas? Sin duda.
¿Que muchos no hacen nada y ganan tanto dinero o más que los que lo
intentan? Ya lo creo.
¿Y que muchos de los que hoy ejercen se librarán de hacerlo y todavía
vivirán un puñado de años sin afrontar el reto? Es posible, aunque esto sea
como el juego de la escoba, y ya veremos quién la tiene en la mano cuando se
pare la música. Se le puede preguntar a los de las constructoras ahora que
se les paró la música
Ahora, que llegar a la conclusión de que porque se haya contestado así a
esas preguntas el problema no exista, va un mundo.
Si queréis podemos seguir hablando de lo cansados que llegamos todos a
nuestras casas, de los SPD que hacemos, de cómo son los médicos, el estado,
etc, de cómo son los que nos enseñan, si nos gustan más los PRM o los RNM,
si son 6, 7 o 26 (marear la perdiz). Pero el problema está.....ahí. That´s
all folks now