[AF] Test paternidad

Anna Marques i Banque amarquesbanque en gmail.com
Mie Mar 5 12:07:04 CET 2008

Hace unos 10 días vinieron a presentarnos este kit de paternidad. El laboratorio es NeoDiagnostica, es un laboratorio de ADN que ha decidido que estos kits de paternidad estén presentes en la farmacia, y por tanto más asequibles a la población, sin coste alguno para nosotros. A mí me dejaron un kit y me explicaron:

 - El kit consta de tres escobillones para tomar muestra (padre/niño/madre). La muestra puede ser saliva, mucosidades...
 - Está pensado para que el "supuesto padre" (ellos lo llaman así), tome su muestra y la del niño en casa, aunque si no sabe hacerlo y nosotros queremos ofrecernos, podemos hacerlo en la farmacia. El tercer escobillón es para la madre, en caso de que participe en el test, aunque no es necesario.
  - Las muestras se envían al laboratorio, y el resultado puede enviarse donde el "supuesto padre" elija, en casa o en la farmacia.
 - Su coste es de 480 euros, de los que 50 son para la farmacia.
 - Este test no tiene valor judicial, es solo a modo de informacion; caso de que quiera utilizarse como prueba para posteriores decisiones, debe repetirse y entonces se protocoliza con toma de muestras ante notario, envío al laboratorio con guardaespaldas, etc, y es más caro. Aunque si se desea hacer directamente este test, se puede hablar con el laboratorio y no hace falta hacer primero el de 480 eur.

 Para más información:
 www.neodiagnostica.es

 De momento me comentaron que están pasando a repartir los kits por las farmacias más céntricas y transitadas, para darse a conocer. Reparten también unos carteles para poner en el escaparate y que el público sepa que tenemos estos kits.

 Anna Marquès i Banqué
 Barcelona