Re: [AF] Consultas sobre el uso de la receta electrónica

Dpto. Farmacia y Servicios Profesionales tubotica farmacia en tubotica.net
Mie Mar 19 16:28:01 CET 2008

Isabela, Mejor no podría explicarlo.

Sobre lo de que ha beneficiado a "las de barrio", diría más, que lo que ha
hecho es penalizar a las que están al lado de los ambulatorios, puesto que
al no tener que volver cada mes a por sus recetas, ya no acuden a estas,
sino a la más cercana a su domicilio, o donde le atiendan de forma más agil,
o mejor trato obtenga, es decir, se ha "democratizado" el sistema,
aumentando la facturación de las farmacias alejadas de los centros de salud
y que anteriormente eran las que estaban penalizadas, como por ejemplo nos
ha pasado a nosotros, que desde la instauración de la Receta XXI, hemos
"conocido" muchos clientes nuevos que antes ni pasaban por nuestra farmacia,
al cogerles otra de paso entre el Centro de Salud y su domicilio, el mercado
de abastos, etc.

A ver si deja de llover (para Sevilla va una tormeta que aquí ha descargado
de forma violenta), que hoy tenía ganas yo de ver a las 7 Palabras y la Sed
:( y espero que mañana no llueva que me toca a mí de Madrugá :)

Un saludo,

Domingo Espina
Farmacéutico
La Palma del Condado