RE: [AF] De nuevo homeopatía

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Mayo 8 10:54:23 CEST 2008

 Me temo, Vicente, que eso no es lo que ha parecido. Lo que ha parecido es
que al mandar desde SEFAC el mensaje de Boiron, SEFAC está apoyando, al
menos implícitamente, la defensa del modelo homeopático. Y por eso es
necesario aprender para futuros entuertos similares. Como socio de SEFAC que
sí soy yo, entiendo que lo adecuado ante una petición de este tipo es:

a) decidir si SEFAC tiene una postura oficial. De ser así, sacarla
b) si no la tuviera, hacer caso omiso o mandar un comunicado mencionando el
debate existente, explicitar que SEFAC NO tiene postura oficial y mostrar
los enlaces a las partes enfrentadas. En este caso, hubiera bastado con dar
información de la página de Boiron y otros lab. homeopáticos, así como de
los sitios emblemáticos que rechazan la homeopatía, que no sé si habrá algún
movimiento oficial, pero a brote pronto se me ocurre el famoso artículo de
Lancet y su metanálisis

Seguro que así no habría habido suspicacias, porque SEFAC debe cumplir la
máxima de la mujer del Cesar, "no solo ser buena, sino además parecerlo"

Por cierto, no estoy en contra de la homeopatía, sólo a favor de SEFAC

Eduardo Satue