[AF] respuesta a asuncion balado

Emilio Pol-Yanguas emilio en polyanguas.net
Vie Mayo 9 10:37:34 CEST 2008

1º punto: Asunción, y no estoy juzgando en el sentido de ubicar dentro de
una jerarquía de valores a la oficina de farmacia, solo constato
contradicciones que a mi personalmente se me han hecho duras y patentes.
Creo firmemente que la farmacia española, la oficina de farmacia tiene
muchas cosas buenas, pero también que algunas otras, en mi opinión, deben
clarificarse. Que la oficna de farmacia quiere jugar, un doble papel de juez
y parte en el uso racional del medicamento. Y eso debemos clarificarlo,
¿queremos ser garantes del uso raciona? O ¿queremos ser intermediarios, que
viven de y se lucra, en la cadena de distribución?. Ambos papeles son
honrosos, pero - repito a mi juicio- incompatibles. No pretendo nada más que
plasmar mi opinión, sin querer molestar a nadie. Mi padre, mi madre, mi
abuelo, varios de mi hermanos y yo mismo por voluntad propia, vivo y me
lucro de la cadena de distribución de medicamentos. Y no me siento
deshonesto por ello. Solo constato que siento que mi papel es esencialmente
distinto del que tenía cuando mi responsabilidad era solo garantizar en la
medida de mi capacidad, el uso racional del medicamento, que también
implicaba aspectos de logística y de intercambio y política de compras, pero
eso nunca afectaba al pan de mis hijos. Ahora esas actividades logísticas si
afectan. Los planteamientos, las premisas, los intereses, son distintos,...
parecidos, pero distintos.

2º punto. Los motivos por los que cambié del hospital a la farmacia privada,
fueron estrictamente personales, por tanto no los voy a contar aquí. Pero si
te diré, que lo hice y lo hago con un  gran respeto y una gran admiración
hacia los miles de farmacéuticos honestos, que trabajan cada día solos en
sus oficinas de farmacia.

Emilio

Asunción, siento mucho haberte molestado