[AF] recetas privadas

David Rodriguez davidjoserodriguez en redfarma.org
Lun Mayo 12 22:36:53 CEST 2008

Hola Gema

Todos hemos sufrido situaciones análogas  a la que comentas. Recuerdo como
en más de una ocasión se ha negado un medicamento en la farmacia por
necesitar receta (Antibióticos, antidepresivos, psicótropos) y el cliente
airado ha vuelto con el medicamento en la mano de otra farmacia.

No son tecnicas de presión decir que en esta o en otra farmacia se da el
psicotropo sin receta o tal medicamento porque yo personalmente lo he vivido
en una farmacia-supermercado de la que duré poco la verdad.

Hace unas semanas introduciamos el debate de las farmacias concertadas como
una forma de seleccionar a los profesionales más capaces y que más gama de
servicios ofrecen.

Es evidente que hay muchas farmacias que entienden eso de "establecimiento
sanitario" solo lo entienden si es para evitar que otros farmacéuticos abran
farmacias delante de las suyas.

Hay que hacer autocrítica porque esas farmacias donde se da de todo sin
receta son el cancer de la profesión.Por eso la idea de la concertación
viene al "pelo" con estas farmacias que no actúan profesionalmente que las
hay a montones.

Aunque cada día estoy más convendido que tenemos que prescribir
limitadamente medicamentos para regularizar un número importantísimo de
actuaciones profesionales.

Gema, mi solidaridad por el mal trago, si te sirve de algo hay gente que
estamos peor: la farmacia donde trabajo la quemaron literalmente hace un
mes.

Un saludo.

David Rguez
Farmaceutico