[AF] FARMACEUTICOS ADJUNTOS

M.MARES m.mares en ctv.es
Jue Mayo 22 11:39:46 CEST 2008

Tengo una duda sobre las funciones de los farmacéuticos adjuntos. En la
Comunidad Valenciana nos dicen desde el Colegio que no pueden firmar
recetas, firmar vales de estupefacientes etc... funciones que solo pueden
realizar farmacéuticos sustitutos o regentes (aparte del titular claro
está). A mí me parece una aberración que un farmacéutico de plantilla
(adjunto) no pueda firmar la receta que ha dispensado quedando en una
posición no muy lejana a la del auxiliar de farmacia y saliendo muy mal
parados (no solo en sueldo) frente a los médicos adjuntos, que pueden
realizar cualquier consulta u operación de su especialidad y firmar recetas
etc etc.

¿Alguien conoce la normativa al respecto? ¿Esto es así en el resto de España
o solo se aplica en la Comunidad Valenciana?

Muchas gracias

Manolo Mares
Dr. en farmacia
San Vicente