RE: [AF] r: Responsabilidad en la dispensación.

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Mie Nov 12 16:44:23 CET 2008

Yo mi comentario lo hacía más de modo general, y no tan personalizado. De
todas formas, creo que podría haber una respuesta a eso del médico, y
decirle:
"De acuerdo, tú eres el responsable del paciente, el que lo controla todo.
Así que, como eres el responsable de todo y todo lo controlas, cada vez que
un paciente que tome un antihipertensivo y no funcione, voy a denunciarte
por manta. Cada vez que un medicamento que no funciones en tus pacientes,
haré lo mismo. Y si hay un enfermo de tu cupo que no tiene algún problema de
salud diagnosticado, también lo haré. Quizás no lo haga si tiene alguna
reacción adversa impredecible, porque claro que todos somos humanos y cómo
lo ibas a saber. Pero si tiene algún evento predecible, y no has actuado,
también te denunciaré".
Y es que hay gente que solo entiende así. No sé si después te diría que es
el responsable del paciente o que tú no tienes ni idea.
Y una cosa más: que sí, que está claro que hay gente así. Pero que es una
minoría, con la que muchas veces nos justificamos para no hacer nada, para
inventarnos sucedáneos de la Atención Farmacéutica, y para no afrontar el
futuro y dejar que venga como les parezca a otros.

Manuel Machuca
Calle Marqués de Pickman, 13. FARMACIA
41005 Sevilla (ESPAÑA)
TEL/FAX: +34 954 577 644