[AF] HIDROCLORURO DE BUPROPION (ELONTRIL / ZYNTABAC)

Fermin Jaraiz farmaciajaraiz en yahoo.es
Mar Oct 7 17:38:16 CEST 2008

Buenas tardes

Me han pregutnado esta mañana un paciente que le han hablado de un nuevo medicamento que hay para el tabaco, y que es lo mismo que el zyntabac pero mas barato. Curiosamente esta semana he recibido en mi farmacia una carta de Glaxo que seguro que la habeis recibido todos en vuestras farmacias y que habla del ELONDRIL.

Mi pregunta, va dirigida a los GALENICOS, la formulación del elontril es un comprimido de liberación modificada y la del zyntabac son comprimidos de liberacion prolongada, los dos son 150 mg de HIDROCLORURO DE BUPROPION. y pero como son diferente forma galenica, uno esta indicado para depresion mayor y el otro para ayuda de dejar de fumar.

¿SE UTILIZARÁ EL ELONTRIL COMO FARMACO PARA LA AYUDA DE DEJAR DE FUMAR? (Segun la ficha tecnicade elontril la indicacion es solo para depresion mayor).

Pasara lo mismo que con la FINASTERIDA 5 mg Y EL PROPECIA, los especilistas lo indicaran presionado por el laboratorio????.

Saludos

Fermin Jaraiz

Farmaceutico Guijo de Granadilla

Caceres