Re: [AF] ¿Qué cambios introduce la receta electrónica en la gestión de la oficina de farmacia?

Anna Marques i Banque amarquesbanque en gmail.com
Mie Oct 22 13:05:25 CEST 2008

Me sumo a las preguntas, añadiendo una duda que me ha surgido al leer el
correo de José Ramón:

Esto de que desaparecen el cutter y el celo... es en realidad así? Tengo una
compañera ejerciendo en Girona, donde ya está implantada la receta
electrónica, y creo que me comentó que siguen recortando el cupón precinto,
pues no ha dejado de ser la prueba de dispensación. Como ha desaparecido el
soporte papel para pegar el cupón, en la prueba piloto de la receta
electrónica estaban barajando dos posibilidades para hacer llegar los
cupones a destino: o bien pegarlos todos en hojas de papel, o bien enviarlos
todos juntos en una bolsita de plástico (???!!!). Cómo se comprueba que no
haya errores si se envían separados de cualquier cuerpo de receta?

También me comentó que las dispensaciones se ralentizan muchísimo, pues la
conexión con el servidor de datos no siempre va bien, o va lento, o no va...
en fín, que pasamos a depender de las telecomunicaciones.

Saludos,
Anna Marquès i Banqué
Barcelona