Re: [AF] ¿Qué cambios introduce la receta electrónica en la gestión de la oficina de farmacia?

Juan Bta. Miñana Serrano juamba en mac.com
Jue Oct 23 14:02:39 CEST 2008

Hola:
Desde hace un mes estamos con la receta electrónica en Valencia; en
realidad soy de las 12 farmacias piloto en que se ha empezado la
experiencia.

Suscribo lo anteriormente comentado por los compañeros.

1. Necesitas, al menos un ordenador más
2. Despachar se enlentece
3. No desaparece el cutex ni el celo.
4. Debes tener la precaución de dejar un hueco para, al menos, una
impresora láser, ya que después de cada dispensación debe imprimirse
el justificante donde pegas los precintos. En mi caso tengo dos HP
1005P a cada extremo del mostrador.
5. Si vas a cambiar algún equipo informático igual te interesa valorar
la posibilidad de poner monitores táctiles. En mi caso aceleran la
dispensación. También debes valorar el comprar CPUs muy pequeñas, para
poder ampliar un punto de venta.

De todos modos no todo son desventajas; la dispensación se produce sin
errores, y la facturación es mucho más rápida que antes.

Un saludo