[AF] GRIPE PORCINA MEXICO

Farmacia Paciaroni jpacia en ri.com.ar
Jue Abr 30 07:37:49 CEST 2009

Desde Argentina les cuento que hoy me hubiese gustado filmar la actividad de
mi farmacia, grabar las conversaciones y consultas de mis
pacientes-clientes, la mayoría de ellas mezclando preguntas sobre Dengue e
influenza en simultáneo, porque no sé si sabran que estamos en medio de un
brote de Dengue, sí señores Dengue en el país más austral, y se suma la
psicosis por la gripe porcina en un otoño de 29 º donde conviven el mosquito
aedes y el virus de la gripe. Entonces la gente , que va dónde la escuchan,
recurre a las farmacias queriendo tomar tiamina para que no la pique el
mosquito y oseltamivir `por las dudas, desesperar si se  es una familia
numerosa y el dinero no alcanza para la vacuna de la gripe para todos . Son
todos los repelentes iguales? Pueden usarlos los bebés? Por qué a los chicos
pequeños dos dosis de vacuna antigripal y a los adultos una ? Estamos con
vómito todos será por tanto insecticida en aerosol dentro de la casa?  o por
la fumigación ?Tengo fiebre pero escuché qué ibuprofeno no, qué tomo hasta
que llego al médico paracetamol? Compremos barbijos por las dudas, y espadol
para bañarse y se acaba el alcohol en gel porque parece que es mejor que el
liquido. Y tratar de informar para poner calma.En qué trimestre del embarazo
hay que vacunarse, estoy en el primero, puedo vacunarme? puedo ponerme
repelente si estoy embarazada? Sobre la piel o sobre la ropa? Don Juan
quiere vacunarse, momento está medicado con warfarina, veamos....y tantas
tantas otras preguntas más!
Y todavía hay quien se atreve a cuestionarnos . quien no quiere ver la
potencialidad de una red sanitaria , la más grande , la que conformamos las
farmacias con un farmacéutico adentro, ningún otro profesional de la salud
está tan, tan en contacto con la gente. Y la gente lo sabe y está más
convencida que nosotros........Un abrazo "pandémico" a todos mis colegas
especialmente a mis colegas mejicanos, ánimo y oración.