[AF] Irlanda: farmacias en huelga

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mar Ago 11 12:00:11 CEST 2009

 Gracias Anna por el mensaje. No tenía ni idea. Me parece un buen aviso a navegantes de por donde van los tiros. Con un modelo retributivo basado solamente en el valor del medicamento y no en el valor añadido que ofrece el farmacéutico es fácil llegar a esta situación. Obviamente AllianceBoots está encantada. Lo suyo es vender y si es con promoción 2x1 mejor que mejor. En Bélgica ya están cambiando el modelo a uno que sea mixto, donde se paga un honorario fijo por dispensación más un porcentaje por el producto. Creo que este es el camino para profundizar en la profesionalización farmacéutica y para revalidad nuestro papel ante la sociedad

 Anna Marques i Banque escribió:
Acabo de llegar de Irlanda y de vivir la crisis que se ha desatado entre las farmacias y el gobierno. No sé si han llegado los detalles de la noticia aquí a la lista de correo...