[AF] Nuevo sistema retributivo

Farma LC lcfarma en gmail.com
Sab Ago 15 09:52:45 CEST 2009

Recurrentemente aparece el deseo de cambio de modelo retributivo. Personalmente, no creo que el Ministerio (pagador) acepte un sistema que le quite el control sobre el "gasto farmaceutico". Quizá lo haría si y solo si estuviesen convencidos que con ese sistema iban a gastar menos en medicamentos. Al final llegamos al mismo sitio: el MSC nos paga menos. ¿MEnos aun? ¿Quien quiere eso?

Del otro tema serpiente de verano; la poscoital, aportar una referencia a cómo se ha gestado el paso de la especialidad a "sin receta":
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5780

Viene a decir que el laboratorio preparó el informe, y compró voluntades para realizar el cambio, quedando en manos del gobierno el acallar las voces discordantes y la objecion de conciencia. Volvemos al mismo sitio de antes: con el Gobierno hemos topado.

L. Casas
Farmaceutico